1. Conocimientos avanzados: Una cosa es saber cómo funciona una red social y otra muy diferente llevar a cabo un Plan de Social Media con ella. Además no todas las redes sociales funcionan del mismo modo.

2. Tiempo de dedicación: El tiempo es dinero, puede delegar perfectamente a un equipo externo, como es el caso de la gestión del social media de su empresa.

3. Objetivos reales: Un experto estudiará cuáles de tus objetivos son viables a corto, medio y largo plazo, y qué acciones llevar a cabo para conseguirlos, en función de tus recursos y tu presupuesto.


4. Estrategia adaptada: Cada empresa es distinta y por lo tanto la estrategia en Social Media debe estar totalmente adaptarse a ella.
5. Gestión de crisis de reputación: Hay que hablar con los usuarios, tener en cuenta los comentarios tanto positivos como negativos y saber gestionarlos con la mayor empatía posible.


6. Contenido de calidad: Un profesional del Social Media puede ocuparse de las redes sociales, sino que también puede utilizar el Marketing de Contenidos a su favor para aumentar el engagement.


7. Diseño de imágenes: Es fundamental cuidar las imágenes que acompañan a este contenido. Todos sabemos que las redes sociales son muy visuales, de hecho las publicaciones con imagen o vídeo logran generalmente un alcance superior al de las publicaciones sin apoyo visual.


8. Constancia en las publicaciones: No tiene sentido publicar en las redes sociales sólo “cuando tengo tiempo” y publicar “cualquier cosa”.

Plantéate a nivel de usuario ¿Qué motivos te llevan a ti a hacerte seguidor de una u otra empresa? Esta empresa tiene que aportarte valor, pero no sólo eso, también debe ser constante en el valor que te aporta, porque si al cabo de un tiempo dejas de tener noticias suyas muy probablemente te olvidarás de ella o peor aún, la imagen que tienes de esa empresa será negativa y dejarás de seguirla. Es necesaria la constancia para establecer una “relación” fuerte y cercana con tus clientes a través de las redes sociales.


9. Campañas de CPC: Está claro que realizar publicaciones de pago en las redes sociales favorece la inmediatez y aumenta enormemente el alcance, pero ¿Sabes realmente realizar una buena campaña de Facebook Ads, Twitter Ads, etc.? El experto en redes sociales no solo te aconsejará cómo invertir y dónde hacerlo.


10. Análisis de resultados: Contratar a un profesional te garantiza la tranquilidad de saber que se están monitorizando estas redes sociales y que por lo tanto se tiene el control sobre las mismas.

«Todo lo que se comparte en redes sociales por parte de una marca, tiene que estar         fundamentado en una estrategia de comunicación»

Motivo Comunicación Digital

En la actualidad, existen muchos cargos destinados a la administración de redes sociales, algunos se dedican al contenido, otros desde la estrategia de comunicación y otros desde la inversión publicitaria, todos trabajan en pro de la visibilidad de la marca y objetivos comerciales, siempre en la búsqueda de mantener cautivos a los espectadores y visitantes de las comunidades digitales.

Algunos de estos cargos son:

  • Planner digital
  • Community manager
  • Redactor digital
  • Productor audiovisual